Malas noticias para Meghan Markle: Pierde la primera batalla contra dos periódicos británicos

Por Diezminutos.es
Photo credit: Gtres

From Diez Minutos

  • La mujer del príncipe Harry demandó a los diarios por cinco artículos, dos en el Mail on Sunday y tres en Mail Online, que se publicaron en febrero de 2019.
  • Meghan Markle les acusa de difundir una carta privada que envió a su padre en agosto de 2018.

El Juez del tribunal ha desestimado partes de la demanda en las que Meghan Markle acusa al grupo editorial Associated Newspaper de haber actuado de manera "deshonesta", y es que según la duquesa de Sussex, los medios demandados ocultaron partes deliveradamente para perjudicar su imagen, una acusación que también ha sido rechazada en esta instancia. Se refiere a la publicación de unas cartas privadas que envió a su padre, Thomas Markle, hace varios años y que Mail on Sunday y Mail Online habrían publicado. Según ha informado 'Hola', el magistrado ha determinado que "algunas de las alegaciones son irrelevantes para el propósito de la demanda por uso indebido de información privada, vulneración de los derechos de propiedad intelectual e incumplimiento de la ley de protección de datos, por lo que no deberían formar parte del caso".

En la audiencia preliminar que tuvo lugar la pasada semana, se pidió que se eliminasen ciertas partes del caso, como así ha decidido el Tribunal de Londres finalmente. Sin embargo, aún queda caso para Meghan Markle y algunas de estas acusaciones podrán ser revisadas en una fase posterior del proceso en el que caso de que exista base legal suficiente.

Photo credit: Getty Images

Se ha tomado la decisión de centrarse en el fondo del asunto, es decir, "lo que concierne a la publicación de cinco artículos revelando las palabras y la información de la carta escrita por la demandante a su padre en agosto de 2018".