La justicia condena a Telecinco y Sálvame por especular con la salud de María José Campanario

Días después de que la Audiencia Provincial de Cádiz haya condenado a Telecinco y María Patiño, -que tendrán que indemnizar con 6.000 euros a María José Campanario por intromisión al honor y la intimidad-, la mujer de Jesulín de Ubrique ha ganado otra demanda contra la cadena de Fuencarral y especialmente contra uno de sus reporteros que tendrán que pagarle 8.000 euros.

(©Mediaset)

Y es que la justicia da la razón a la odontóloga por la demanda que interpuso en 2017 después de que en Sálvame se abordarse la enfermedad que padece, añadiendo ciertas especulaciones sobre el estado de salud de la demandante y sobre su último ingreso hospitalario.

Así, como ha dictaminado el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Arcos de la Frontera (Cádiz), tanto la cadena como el reportero José Antonio León, habitual de Sálvame, tendrán que indemnizar a la demandante por los daños morales causados después de la denuncia de María José Campanario sobre el hecho de que sus problemas médicos sean de dominio público.

El resultado favorable de este juicio ha sido remitido a través de un comunicado del área de derecho al honor de Averum Abogados. Durante el juicio mediático se debatió sobre el conflicto entre los derechos fundamentales de libertad de información y el derecho de intimidad personal y familiar. En este contexto, la firma AVERUM Abogados consideraba que la noticia litigiosa no revestía interés general para la ciudadanía y, además, carecía de veracidad.

Cabe recordar que la relación que mantiene la mujer del torero con Telecinco no es precisamente estrecha. Y es que, como ya se ha comentado, tanto María Patiño como la cadena en la que trabaja fueron demandadas por unas declaraciones en las que afirmaba que María José Campanario "había agarrado del cuello a su suegra" sin ninguna prueba que demostrara tales hechos. El juicio sobre este caso se celebró en abril de 2017 en el juzgado de Primera Instancia nº2 de Arcos de la Frontera. La sentencia fue recurrida y, ahora, la Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado sentencia firme, estableciendo no solo una indemnización a la denunciante sino haber hecho pública la resolución en Sábado Deluxe, el programa donde se dieron las declaraciones.

Para seguir leyendo:
Críticas a Paz Padilla por sus errores en Sálvame sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa
La CNMC investiga publicidad erótica encubierta en La que se avecina

Imagen: ©Mediaset