El Kremlin excluye a dos medios opositores y uno ucraniano de sus ruedas de prensa

·1 min de lectura

Moscú, 11 may (EFE).- El Kremlin anunció hoy la exclusión de dos medios opositores rusos, el diario digital Meduza y la emisora de radio Eco de Moscú, y uno ucraniano, la agencia UNIAN, del grupo que cubre las ruedas de prensa diarias.

"Había que limpiar lo que se conoce como 'pool'", explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Precisó que Eco de Moscú, muy crítica con la actual "operación militar especial" rusa en Ucrania, "ya no existe", ya que fue cerrada el pasado 2 de marzo por orden de la Fiscalía General.

En cuanto a UNIAN, explicó que su corresponsal "siempre participó en las ruedas de prensa, pero se fue hace mucho y está fuera de conexión".

"Y Meduza prácticamente ha dejado de tener relación alguna con Rusia. No es un medio ruso y no tiene acreditación", subrayó.

Seguidamente, Meduza replicó que sí dispone de la acreditación que concede el Ministerio de Exteriores.

Cientos de medios de comunicación y sitios web han cerrado en Rusia desde el inicio de la campaña militar el pasado 24 de febrero.

Cerraron cabeceras históricas como el periódico "Nóvaya Gazeta" o el canal de televisión "Dozhd", mientras un gran número de reporteros rusos se han exiliado en Riga, el refugio favorito para los periodistas perseguidos por el Kremlin.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, se comprometió a defender a los periodistas "patrióticos" después de acusar a Ucrania de planificar asesinatos de varios famosos presentadores de televisión.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios puedan establecer conexiones en función de sus intereses y pasiones. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad, hemos suspendido los comentarios en artículos temporalmente