"Qué vergüenza": Críticas a Antena 3 por este tuit sobre Fernando Simón

Fernando Simón. (Photo: Europa Press News via Getty Images)

La cuenta oficial de Antena 3 en Twitter está recibiendo duras críticas por uno de sus últimos tuits en el que comparten una información sobre la hidroxicloroquina, tratamiento que el presidente de EEUU, Donald Trump, está utilizando contra el coronavirus sin consultar a los médicos. 

Curiosamente, días después de anunciar que se estaba automedicando, un estudio publicado en la revista The Lancet asegura que el tratamiento con estos medicamentos, ya sea solo o en combinación con un tipo de antibióticos, se relaciona con un aumento de las tasas de mortalidad y un incremento de las arritmias cardíacas entre los pacientes de COVID-19 hospitalizados. 

Preguntado por este asunto hace unos días, Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, aseguró que “puede reducir hasta cierto punto el riesgo de infección” y que “puede favorecer en algunos casos la evolución”. 

“La hidroxicloroquina no es inocua, es un medicamento que se usa habitualmente para la prevención de la malaria y tiene algunos efectos secundario hasta en el 7% de las personas que lo utilizan, suelen ser efectos menores. Pero sí es verdad que en un número de personas pequeño puede llegar a producir alguna sintomatología neurológica un poco más grave, llevando a cuadros con cambio de carácter y problemas de personalidad en porcentaje pequeño”, explicó el doctor.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de Antena 3, al compartir la información sobre el estudio publicado en The Lancet, lanzó este tuit: “El estudio que contradice a Fernando Simón”. 

Motivo por el que muchos han criticado la forma de compartir la noticia: 

TE PUEDE INTERESAR

Un investigador del CSIC se lleva las manos a la cabeza por una recomendación de Fernando Simón

Fernando Simón avisa de que ya se han producido "pequeños rebrotes" en algunas provincias

Presentan una querella contra Simón por homicidio imprudente y piden la retirada de su pasaporte