Cancelan un programa tras emitir imágenes de la violación de La Manada

Hasta entonces el vídeo solo había sido visto por unas pocas personas.

Trece TV, la cadena de la Conferencia Episcopal, ha emitido un comunicado para expresar su decisión de cancelar su programa de sucesos Detrás de la verdad después de emitir supuestas imágenes de la violación de "La Manada".

La cadena justifica la cancelación de uno de sus pocos programas de éxito en el contexto de un cambio general en su programación, que pasaría a ser “más generalista” y “con contenidos de calidad”.

No obstante, todo apunta a que el verdadero motivo de la cancelación es la controversia que dicho programa despertó el pasado día 15, cuando el espacio se volcó de lleno en el juicio contra "La Manada" -el apodo con el que se autodenominaban los violadores de los Sanfermines 2016.

Aquella noche, los presentadores de Detrás de la verdad, Ricardo Altable y Patricia Betancort, leyeron íntegramente y con todo lujo de detalles uno de los informes realizados por los peritos del caso -algo que el tribunal está tratando de mantener lejos de alcance de la prensa-. Pero la mayor polémica vino con la emisión de imágenes fijas presuntamente provenientes del vídeo de 96 segundos que grabó uno de los cinco acusados durante la supuesta violación, y al que solo unas pocas personas han tenido acceso, por orden del juez.

Las imágenes en cuestión se pudieron ver por primera vez el pasado martes 21 en la sala del tribunal que juzga a La Manada. Eso sí, a puerta cerrada con el fin de preservar la privacidad de la víctima.

Para seguir leyendo:
Lena Dunham se disculpa por defender al guionista de Girls acusado de abuso sexual
TVE cancela ¿Cómo lo ves? de repente y tras gastarse 2 millones de euros

Imágenes: ©TRECE